GAS LICUADO

Características

El Gas Licuado es un combustible gaseoso compuesto principalmente de propano que ha acompañado a Chile por más de 160 años. Es inodoro e incoloro, por lo que se le agrega un odorizante para que sea detectado al olfato.

Combustible Limpio

El Gas Licuado es un combustible gaseoso más limpio que otras fuentes de energía como el carbón, diésel, fuel oil o la gasolina. Por lo tanto, su uso contribuye con los planes de descontaminación y reduccióndel calentamiento global.

Fácil de transportar y almacenar

A condiciones ambientales el Gas Licuado es gaseoso, pero a presiones medianamente bajas o temperaturas refrigeradas se licúa, transformándose en un combustible mucho más denso, condición que facilita su transporte y almacenamiento de forma segura y económica.

Múltiples usos

Puede ser utilizado tanto en industrias como en comercios, reemplazando a combustibles más contaminantes como el diésel, fuel oil o el carbón. Además de su uso común en los hogares, también se puede emplear como combustible para vehículos y locomoción colectiva, así como para algunas embarcaciones.

No tóxicos

El Gas Licuado no es tóxico, por lo que no representa un riesgo de intoxicación para los trabajadores del terminal o para los vecinos. Además, por su composición, no impacta negativamente en las superficies con las que podría entrar en contacto.

Beneficios

1. Más Económico

Terminal Gas Caldera es un proyecto que permitirá a la comunidad y empresas del norte de Chile, disponer de Gas Licuado a precios más competitivos. Esto, debido a que mejorará la cadena logística, prescindiendo de los camiones que transportan este combustible desde Quintero.

2. Nueva Energía para el Transporte

Con el Terminal Gas Caldera el transporte contará con una alternativa de combustible más económica y más amigable con el medio ambiente al ser menos contamienante que el diésel, gasolina o gas oil. Su arribo permitirá la instalación de estaciones de servicio de gas vehicular.

3. Fomento ERNC

La Región de Atacama posee el mayor potencial de Energías Renovables No Convencionales como la solar y eólica del país. Sin embargo, estas energías son intermitentes y requieren de un respaldo que hoy es realizado con petróleo y diésel. Terminal Gas Caldera se presenta como una alternativa que permitirá rentabilizar proyectos de respaldo a Gas Licuado, combustible más económico y limpio que el petróleo.

4. Empleo Local

El proyecto Terminal Gas Caldera generará cerca de 250 empleos locales durante la fase de construcción, cuya ejecución se estima en aproximadamente dos años, mientras que para la operación del Terminal se requerirá de alrededor de 30 trabajadores. Todo ello, sumado a una serie de empleos indirectos ligados a la industria gastronómica, hotelera y de comercio.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart