Vecinos de Caldera asisten a encuentro participativo de proyecto «Memoria Fotográfica» que ya ha recopilado 700 imágenes de la zona

Evento se realizó en la Casa Terminal Gas Caldera.

Esta iniciativa busca reunir en un gran archivo digital las imágenes familiares de la propia comunidad, para recrear la memoria colectiva de la comuna y así poner en valor el patrimonio de Caldera. La recopilación de estas imágenes será difundida a través de una exposición, postales, un sitio web y un libro que está previsto para mediados del 2019.

En el marco del proyecto Memoria Fotográfica de Caldera, cerca de 40 personas asistieron a un encuentro participativo que se desarrolló en la Casa Terminal Gas Caldera, donde los vecinos de la comuna fueron testigos de los avances que lleva hasta la fecha la iniciativa que buscar rescatar la historia de la zona a través de un extenso registro fotográfico.

El proyecto Memoria Fotográfica de Caldera, lanzado en agosto de 2018 por la Ilustre Municipalidad de Caldera, Empresas Gasco y Terminal Gas Caldera, ya cuenta con más de 700 imágenes recolectadas, las cuales fueron entregadas por los propios vecinos de Caldera a la Fundación ProCultura, institución a cargo de la recolección, digitalización y documentación de las fotografías.

Así, durante el evento realizado el pasado 17 de enero, los habitantes de Caldera pudieron tener acceso a las imágenes que hasta ahora han sido rescatadas por el proyecto, comentar las diversas historias en torno a estos retratos y, además, acceder a la digitalización de sus fotografías personales.

Esta iniciativa tiene por objetivo reunir en un gran archivo digital las imágenes familiares de la propia comunidad, para recrear la memoria colectiva de la comuna y así poner en valor el patrimonio de Caldera. La recopilación de estas imágenes será difundida a través de una exposición, postales, un sitio web y un libro que está previsto para mediados del 2019.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart