Docentes y directivos de las escuelas de Caldera asisten al segundo encuentro del Ciclo de Charlas organizado por Terminal Gas Caldera

El evento se realizó en la Casa abierta a la comunidad

El PhD en Economía del Massachusetts Institute of Technology (MIT), ex gerente general de Corfo y actual socio director de la Agencia Técnica Educativa Master7, Ernesto Tironi, invitó a diversos actores vinculados al contexto educativo de la comuna a reflexionar sobre cómo lograr mejorar la efectividad del proceso de enseñanza en Chile.

Gran convocatoria tuvo el segundo encuentro del Ciclo de Charlas organizado por Terminal Gas Caldera titulado “Una escuela para educación de calidad”. A la charla del PhD en Economía del Massachusetts Institute of Technology (MIT), ex gerente general de Corfo y actual socio director de la Agencia Técnica Educativa Master7, Ernesto Tironi, asistieron más de 30 personas vinculadas al contexto educativo de la Región de Atacama.

En esta ocasión, el economista invitó a los directivos, administradores, corporaciones y otros agentes del contexto educativo de la comuna de Caldera, a reflexionar sobre cómo lograr mejorar la efectividad del proceso de enseñanza en Chile.

Así, una serie de docentes y directivos de las escuelas Manuel Orella Echanez, Byron Gigoux James, Escuela de Desarrollo Artístico Caldera y del Colegio Parroquial Padre Negro, entre otros, asistieron al encuentro, participando activamente de la conversación guiada por el también ex embajador Ernesto Tironi.

La exposición de Ernesto Tironi consistió en un análisis de la situación actual de la educación en Chile, para luego dar paso a una conversación con los distintos actores vinculados al contexto educativo de Caldera sobre cómo mejorar este escenario.

Entre los temas abordados en la charla se encuentran la importancia de conservar las buenas relaciones entre los actores claves de las escuelas, mantener un clima organizacional grato, velar por una escuela más horizontal que piramidal o autoritaria y buscar que en estos recintos predominen las emociones positivas, tales como la apertura, confianza y alegría, entre otras.

 Más de 30 personas asistieron al segundo encuentro del Ciclo de Charlas organizado por Terminal Gas Caldera.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart