Gas Licuado

Características

El Gas Licuado es un combustible gaseoso compuesto principalmente de propano que ha acompañado a Chile por más de 160 años. Es inodoro e incoloro, por lo que se le agrega un odorizante para ser detectado al olfato.

Fácil Transporte

El Gas Licuado a condiciones ambientales es gaseoso, pero a presiones medianamente bajas o temperaturas refrigeradas se licua, transformándose en un combustible mucho más denso que facilita su transporte y almacenamiento de forma segura y económica.

Múltiples Usos

El Gas Licuado puede ser utilizado tanto en industrias como en comercios, reemplazando a combustibles más contaminantes como el diésel, fuel oil o el carbón. Además de su uso común en los hogares, también se puede utilizar como combustible para vehículos y locomoción colectiva, y para algunas embarcaciones.

Combustible Limpio

El Gas Licuado es un combustible gaseoso más limpio que otras fuentes de energía como el carbón, diésel, fuel oil o la gasolina. Por lo tanto, su uso contribuye con los planes de descontaminación y a reducir el calentamiento global.

No Tóxico

El Gas Licuado no es tóxico, por lo que no existe riesgo de intoxicación para los trabajadores del terminal o los vecinos. Además, por su composición, no impacta negativamente en las superficies con las que podría entrar en contacto.