Comunidad y Medio Ambiente

Beneficios

Gas Licuado más económico

Terminal Gas Caldera es un proyecto que permitirá a la comunidad del norte de Chile disponer de un Gas Licuado a menor precio, ya que mejorará la cadena logística, prescindiendo de los camiones que transportan este combustible desde Quintero.

Nueva Energía para el Transporte

El arribo de Terminal Gas Caldera permitirá la instalación de estaciones de servicio de gas vehicular. Este combustible se presenta como una alternativa más económica y amigable con el medio ambiente.

Fomento ERNC

La Región de Atacama posee el mayor potencial de energía solar y eólica del país, sin embargo, estas energías son intermitentes y requieren de un respaldo que hoy se hace con petróleo diésel. Terminal Gas Caldera permitirá rentabilizar proyectos de respaldo a Gas Licuado, combustible más económico y limpio que el petróleo.

Empleo Local

El proyecto regional Terminal Gas Caldera generará cerca de 250 empleos locales durante la fase de construcción, que contempla aproximadamente dos años. Durante la operación del Terminal se requerirá de alrededor de 30 trabajadores. Además de una serie de empleos indirectos ligados a la industria gastronómica, hotelera y de comercio.

Medio Ambiente

Terminal Gas Caldera tiene un férreo compromiso con el medioambiente y con nuestros vecinos. Por esto, el proyecto ha sido desarrollado con los más altos estándares, de forma de asegurar que no existan impactos en este ámbito e, incluso, impulsando un medioambiente más sano para la región.

Paleontología y Arqueología

Considerando la inmensa riqueza paleontológica y arqueológica de la zona, Terminal Gas Caldera se comprometió a tener un paleontólogo local de Caldera, quien se encargará de rescatar y preservar cualquier hallazgo que se pudiese encontrar durante la construcción.

Emisiones

Las modelaciones de emisiones de gases, de ruido y vibraciones que se realizaron indicaron que no existirá efecto alguno sobre la comunidad vecina, tanto en la etapa de construcción como de operación.

Flora y Fauna

Al identificarse que la Lagartija de Dos Manchas y el Corredor de Atacama podían verse afectadas, Terminal Gas Caldera se ha comprometido a realizar un plan de rescate y relocalización de estas especies para asegurar su conservación.

Boletines Terminal gas Caldera

Noticias